sábado, 24 de septiembre de 2022

Ahorros en Dólares

Ahorrar en dólares siempre será bueno, ya que esta divisa es más estable y protege tu dinero de la devaluación del peso colombiano y de otras monedas de mercados emergentes. Considerando la alta cotización que ha venido teniendo el dólar hasta alcanzar un máximo de 4.665 pesos en julio 12 de 2022, el nivel más alto alcanzado en la historia del país y logrando el dólar la paridad con el euro llegando a cotizar a 0.9952 EUR/USD en julio 14 de 2022 y 0.9668 EUR/USD en septiembre 23 de 20022, el nivel más bajo desde que existe el euro hasta esta fecha, mantener un ahorro en esta divisa resulta beneficioso ya que cerca del 80% del comercio internacional se establece en dólares y por tanto suele guardar valor en todos los mercados internacionales. Sin embargo, la mejor oportunidad de hacerlo es cuando la cotización del dólar respecto a nuestra moneda se encuentre en un nivel bajo y teniendo una proyección a largo plazo se pueda alcanzar el mayor beneficio posible.



Existen diferentes opciones para ahorrar o invertir en dólares y en montos variados dependiendo la capacidad económica o de ahorro de cada persona, el riesgo que quiere asumir y las metas de inversión para diversificar su economía y cuidar el bolsillo. Es importante asegurarse de invertir en un producto que no se vea afectado por la inflación y que además lo posicione para alcanzar sus metas financieras de largo plazo. Los bancos locales permiten abrir cuentas en dólares a través de sus filiales en el exterior o incluso ya hay opción a nivel local, con montos mínimos de apertura que pueden oscilar entre US $ 5.000 y US $ 25.000. También existe la opción de procesadores de pago o monederos virtuales como Paypal, Skrill, Uphold, Wise y otros, que facilitan hacer algunas operaciones y, además, tienen como ventaja la rapidez y eficacia al exigir menos documentos que las entidades bancarias, y permiten tener cuentas en diferentes monedas fuertes; teniendo si la precaución de considerar que operen en países donde haya muy buena regulación de la Autoridad Financiera.

En el caso de Wise, es una Institución independiente de Dinero Electrónico regulada por la FCA (Financial Conduct Authority) del Reino Unido que está obligada por ley a proteger el dinero de sus clientes guardándolo en una institución financiera de bajo riesgo, lo cual hacen en Europa con una cuenta bancaria de Barclays en Reino Unido y en los Estados Unidos en una cuenta de Wells Fargo. Wise permite obtener un número de cuenta en el Reino Unido, un IBAN europeo, un número de ruta de Estados Unidos y Canadá, teniendo la posibilidad de recibir pagos como un local en 10 monedas y convertir o mantener 53 monedas y, enviar dinero a 80 países. Wise puede ser una buena alternativa para recibir remesas del exterior; en Colombia se puede recibir dinero de Wise en una cuenta bancaria aportando los datos bancarios y de cuenta bancaria del destinatario, haciendo el banco la conversión de la divisa enviada a pesos. 

También hay una amplia gama de productos financieros en dólares adaptados a las necesidades de distintos perfiles y metas financieras, vinculados a fondos de inversión de gran prestigio a nivel mundial, los cuales ofrecen opciones que varían desde planes de contribución única hasta planes de contribución regular de hasta 25 años de término. Estos fondos tienen objetivos y disciplinas de inversión que incluyen los siguientes instrumentos o productos financieros: Acciones Internacionales, Bonos Internacionales, Divisas Internacionales, Arbitraje Internacional, Tecnología Global, Acciones Norteamericanas, Acciones Europeas, Acciones de Mercados Emergentes, Bonos del gobierno de EE.UU., Bonos Europeos, Bonos de Mercados Emergentes, Fondos de Cobertura, Productos Estructurados, Mercado Monetario y Fondos de índices.

Dentro de las compañías que ofrecen una amplia gama de productos de inversión y de ahorro adaptados a objetivos individuales, se encuentra INVESTOR TRUST, un grupo internacional de compañías de seguros con clientes localizados en más de 100 mercados en todo el mundo y varias oficinas situadas estratégicamente, para brindar el mejor servicio a sus clientes globales. Su oficina corporativa está en Miami y tiene puntos de servicio en Islas Caimán, Puerto Rico, Uruguay, Malasia, Hong Kong y Emiratos Árabes.


 

Si desea prepararse para su jubilación, asegurar el futuro de sus hijos, o ahorrar para su educación, Investors Trust le ofrece una amplia gama de productos de inversión, que pueden personalizarse para satisfacer sus metas financieras mientras obtiene beneficios tributarios. Una educación de calidad es fundamental para el éxito de sus hijos y el mejor regalo que les puede dar ¿Ha pensado en la mejor forma de asegurar el futuro de sus hijos? Es importante comenzar a planear para el futuro lo antes posible y establecer un plan financiero sólido para así poder cubrir los crecientes costos de la educación. 

Entre más pronto comience a ahorrar, mayores serán los rendimientos que obtenga en el futuro. Usted puede elegir entre una contribución única de por lo menos 5.000 dólares a un determinado número de años o una contribución anual mínima de 1.000 dólares a varios años y muchas otras opciones para que elija el producto que mejor se adapte a sus necesidades, según los Planes de Investors Trust. 

AVISO LEGAL: esta publicación es proporcionada solo con fines de información general y se aconseja que obtenga asesoría profesional o especializada antes de tomar cualquier decisión financiera basada en su contenido. Los resultados anteriores no garantizan un resultado similar: el valor del ahorro o la inversión y su respectiva rentabilidad, podrían valorizarse o desvalorizarse como resultado de las fluctuaciones del mercado y del tipo de cambio, o por otros factores externos de tipo financiero, regulatorio o político; existiendo la posibilidad de no recuperar el monto invertido originalmente. Por tanto, es importante fijar unos objetivos de ahorro e inversión adecuados a su capacidad económica, nivel de experiencia y el riesgo que pueda asumir de manera responsable.