sábado, 24 de septiembre de 2022

Ahorros en Dólares

Ahorrar o invertir en dólares siempre será bueno, ya que esta divisa es más estable y protege tu dinero de la devaluación del peso colombiano y de otras monedas de mercados emergentes. Si el objetivo es tener una cartera diversificada, existen diferentes opciones para ahorrar o invertir en dólares o en pesos en el mercado local y en montos variados dependiendo la capacidad económica o de ahorro de cada persona o empresa, el riesgo que se quiere asumir y las metas de inversión para diversificar la economía y administrarla adecuadamente.  En el mercado financiero colombiano podemos encontrar una amplia gama de productos financieros adaptados a las necesidades de distintos perfiles y metas financieras, entre los cuales encontramos: CDTs, Fondos de Inversión Colectiva, Fondos de Pensiones Voluntarias, ETFs y acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

Considerando la alta cotización que alcanzó el dólar los últimos años, llegando a un máximo de 4.665 pesos en julio 12 de 2022, el nivel más alto alcanzado en la historia del país hasta esa fecha y logrando el dólar la paridad con el euro llegando a cotizar a 0.9952 EUR/USD en julio 14 de 2022 y 0.9668 EUR/USD en septiembre 23 de 20022, el nivel más bajo desde que existe el euro hasta esta fecha, mantener un ahorro en esta divisa resulta beneficioso ya que cerca del 80% del comercio internacional se establece en dólares y por tanto suele guardar valor en todos los mercados internacionales. Sin embargo, la mejor oportunidad de hacerlo es cuando la cotización del dólar respecto a nuestra moneda se encuentre en un nivel bajo y teniendo una proyección a largo plazo se pueda alcanzar el mayor beneficio posible.


Fuente: https://tyba.com.co/

Los Fondos de Inversión Colectiva (FICs), son una alternativa de ahorro e inversión donde se reúnen aportes monetarios de diferentes personas naturales o jurídicas, en un fondo común administrado por una sociedad fiduciaria, sociedades administradoras de inversión o una entidad financiera autorizada, quienes invierten esos recursos en diferentes mercados financieros del mundo, buscando obtener una rentabilidad que se transfiere a los diferentes aportantes. Dado que existe la posibilidad de empezar a invertir con montos bajos, lo recomendable es procurar diversificar las inversiones en diferentes fondos, con variados activos.


Fuente: https://www.asofiduciarias.org.co/

Entre más pronto comience a ahorrar, mayores serán los rendimientos que obtenga en el futuro ya sea a nivel personal o empresarial. En renta fija puede mantener su dinero en CDTs, opciones de ahorro que rentan más que una cuenta de ahorros, denominados bolsillos, o también hay una buena opción para invertir en factoring desde 40 millones de pesos a un plazo de 2 y 3 años, con una tasa nominal anual que está alrededor del 14 y 15%, recibiendo una renta semestral.

Si desea prepararse para su jubilación, asegurar el futuro de sus hijos, o ahorrar para su educación, la amplia gama de productos de inversión que podemos ofrecer, pueden personalizarse para satisfacer las metas financieras mientras se obtienen beneficios tributarios. Una educación de calidad es fundamental para el éxito de sus hijos y el mejor regalo que les puede dar ¿Ha pensado en la mejor forma de asegurar el futuro de sus hijos? Es importante comenzar a planear para el futuro lo antes posible y establecer un plan financiero sólido para así poder cubrir los crecientes costos de la educación.

Desde latinoamérica se tiene la posibilidad de usar Hapi, que es una app de inversiones que te permite invertir en la Bolsa de Valores de Estados Unidos y en criptomonedas; sin cobrar comisiones en la compra y venta de acciones y ETFs, sin depósitos mínimos altos y bajas comisiones para depósitos y retiros, dando la facilidad de enviar o recibir dinero en cuentas de la mayoría de bancos locales de Colombia y Latinoamérica. Ofrece recompensa hasta 500 dólares en criptos por el registro y primer depósito en un tiempo establecido.

Procesadores de pago o monederos virtuales como Wise y otros, también facilitan hacer algunas operaciones y, además, tienen como ventaja la rapidez y eficacia al exigir menos documentos que las entidades bancarias, y permiten tener cuentas en diferentes monedas fuertes. Wise es una buena alternativa para recibir remesas del exterior; en Colombia se puede recibir dinero de Wise en una cuenta bancaria personal de Bancolombia, haciendo el banco la conversión de la divisa enviada a pesos. Colombianos que tengan cuenta en dólares en Estados Unidos pueden recibir dólares dentro de Estados Unidos y de otros países que pueden enviar a ese país. Con Wise se tiene la posibilidad de recibir pagos como un local en 10 monedas y convertir o mantener más de 50 monedas; enviar dinero a 80 países, al tipo de cambio medio del mercado y una tarifa transparente por adelantado.

Con gusto puedo brindar información de los productos de su interés, como referenciador de diferentes instrumentos financieros de inversión que están disponibles en las diferentes plataformas digitales de Hapi, VSF Factor y Tyba de Credicorp Capital, siendo este último, un Holding Financiero con más de 130 años de existencia, con presencia en Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Panamá y Estados Unidos; que está dentro de las 2000 empresas más grandes del mundo, según el listado de Forbes Global 2000 y cotiza en la bolsa de Nueva York desde 1995. Contáctenos al WhatsApp (+57) 3134054651.


AVISO LEGAL: esta publicación es proporcionada solo con fines de información general y se aconseja que obtenga asesoría profesional o especializada antes de tomar cualquier decisión financiera basada en su contenido. Los resultados anteriores no garantizan un resultado similar: el valor del ahorro o la inversión y su respectiva rentabilidad, podrían valorizarse o desvalorizarse como resultado de las fluctuaciones del mercado y del tipo de cambio, o por otros factores externos de tipo financiero, regulatorio o político; existiendo la posibilidad de no recuperar el monto invertido originalmente. Por tanto, es importante fijar unos objetivos de ahorro e inversión adecuados a su capacidad económica, nivel de experiencia y el riesgo que pueda asumir de manera responsable.