viernes, 13 de diciembre de 2019

Preguntas Frecuentes


Preguntas frecuentes de Reducción de Créditos Hipotecarios de Vivienda o Leasing Habitacional.

¿Sabía que usted puede decidir en cuántos años pagar su crédito hipotecario de vivienda o Leasing habitacional?
Si está pagando su vivienda, nosotros le ayudamos a pagarla rápidamente, renegociando a su favor las condiciones iniciales del crédito, apoyados en la Ley 546 de 1999 (Ley de Vivienda), lo que permite que sea usted quien decida en cuántos años pagar su crédito, teniendo un gran ahorro en los intereses que deja de pagar.

¿Cómo lo hacemos?
Hacemos un estudio detallado, totalmente gratis, analizando el extracto del crédito hipotecario o leasing habitacional, presentando una propuesta acorde a la situación financiera del deudor, apoyándonos en:
·        La aplicación de la ley de vivienda 546 de 1999 a su favor
·       Aplicamos principios de ingeniería financiera optimizando las variables del crédito y para reducción de costos
·        Mejoramos el abono a capital a partir de la siguiente cuota
·        Reducimos de forma considerable el número de cuotas pactadas
·        Disminuimos notoriamente el monto de intereses a pagar
·        Mantenemos una cuota que se ajuste a su capacidad de pago
·      Nuestra experiencia siendo pioneros y líderes desde 2004, ayudando a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.

¿Qué contiene la propuesta que presentamos?
Según el estudio que hacemos de su crédito le presentamos una propuesta con tres opciones de ahorro que podemos ayudarle a obtener haciendo la gestión ante el banco y sabiendo que está al día en los pagos. Usted decide cuál es la más conveniente de las tres.

¿Cómo se autoriza el proceso ante el banco?
Cuando el cliente ya conoce los beneficios que va a obtener y ha elegido la mejor alternativa, se establece un contrato de prestación de servicios entre las partes, firmando y autenticando el poder para el banco y adjuntando los documentos y soportes requeridos.

¿Qué tiempo toma el proceso ante el banco?
En la mayoría de las entidades financieras la gestión que se hace para obtener la reducción se toma de 10 a 30 días hábiles, hasta que confirmamos que ha sido un proceso exitoso.

¿En qué momento se pagan los honorarios de la gestión?
Cuando el cliente es informado del éxito del proceso, ya sea por la certificación que obtenemos del banco o con la verificación que hace personalmente el cliente en la entidad financiera, se hace el pago de los honorarios acordados en el contrato.

¿Puedo tener algún problema con el banco para otros créditos o servicios por solicitar una reducción de crédito?
No. A los bancos les interesa tener un índice de rotación rápido de su cartera para volver a colocar el dinero y seguir ganando: nunca pierden. Además, hay más bancos que ofrecen los mismos servicios y que estarían dispuestos a atenderle y ofrecerle una mejor tasa.

¿Si vendo la cartera de mi crédito hipotecario a otro banco puedo solicitar la reducción?

Sí lo puede hacer, aunque hay algunos bancos que exigen que haya pasado 6 meses para hacerla.